Wiki Pistas De Blue
Advertisement
Blue

Blue.jpg

Nombre completo
Blue
Sexo
Femenino (masculino en el episodio piloto)
Especie
Perro

Blue es una perrita de caricatura y la protagonista principal de Las Pistas de Blue, Blue's Clues & You! y Blue's Room.

Descripción[]

Como el personaje principal de Las Pistas de Blue, Blue, es una perrita que se comunica con sus dueños (Steve, Joe y Josh) a través de ladridos en las sílabas y acentos de las oraciones que ella quiere decir, que pueden entender parcialmente en función de su expresión y tono. En cada episodio, inicia un juego de Las Pistas de Blue, en el que deja tres huellas para que el presentador y el espectador encuentren la respuesta a una pregunta. En Blue's Room, ella puede hablar inglés.

Como muchos cachorros, Blue es muy enérgica y juguetona, pero también muy inteligente y amigable. A veces puede enfadarse o entristecerse. Según "Las primeras vacaciones de Blue" y "La leyenda del cachorro azul", Blue es muy diferente de otros cachorros, y no solo por su color. Mientras que a otros cachorros les gusta desenterrar huesos, a este cachorro le gusta leer, hacer dibujos o escuchar música. Blue se describe como la más inteligente de todos los cachorros.

Aspecto[]

Blue es una perrita de color azul cielo con manchas azules más oscuras y una nariz azul oscuro. Sus ojos son blancos con pupilas negras (azul muy oscuro en el original). Su lengua es rosada si abre la boca o lame algo. Tiene orejas grandes y caídas. Y una huella azul oscuro en su pata delantera derecha, aunque por alguna razón se puede ver un cuarto dedo extra cuando presenta su huella.

Apariciones[]

Blue aparece en todos los episodios de todas las series de su franquicia, incluido la serie reboot. Su primera aparición en un episodio transmitido fue en "Snack Time", aunque también apareció en el piloto no transmitido, "Blue Prints".

Curiosidades[]

  • En el episodio piloto, Blue era un gato macho de color naranja (más tarde se convertiría en Orange Kitten), pero fue convertido en una perrita de color azul porque Nickelodeon ya había dado luz verde a la producción de un programa sobre un gato como protagonista.
    • El nombre de Blue también contradeciría su color de todos modos.
    • Uno de los mejores amigos de Blue es Magenta.
  • La actiz de voz voz original de Blue en inglés, Traci Paige Johnson, es una de las creadoras de la serie.
    • Al decidirse por la actriz de voz de Blue, la gente del estudio recorría la habitación preguntándose entre ellos si alguien podía ladrar. Resulta que la co-creadora Traci Paige Johnson puede hacer los ladridos de Blue, por lo que se decidió que Traci Paige Johnson debería hacer los ladridos de Blue.
  • Blue puede mover los dedos de los pies.
  • Blue ha sido una de las tres pistas en cuatro episodios diferentes.
    • Estos episodios son "¿Qué está tratando de hacer Blue?", "Peso y equilibrio", "Magenta obtiene anteojos" y "El día del Sr. Salt y la Sra. Pepper".
      • En los episodios 1 y 3, fue ella misma. En los episodios 2 y 4, fue una imagen suya.
  • Una vez Blue fue tímida con Miranda (la dueña de Magenta), pero una vez que se tomó el tiempo para conocer a Miranda, se dio cuenta de que tanto Blue como Miranda conocen a Magenta.
  • Blue aparece en casi todas las secuencias de créditos durante la ejecución del programa, desde la temporada 1-6, excepto en "Blue's Big Pyjama Party" y "100th Episode Celebration", donde no se la ve por ningún lado, ni siquiera al final, que está con su pelota al final de la mayoría de los episodios (su pelota no apareció al final de Blue's Big Musical).
  • A fines de la década 1990 y principios de la década 2000, apareció en muchas cortinillas junto a Face, quien fue la presentadora de Nick Jr. de 1994 hasta 2004.
  • En "Steve Gets the Sniffles", Steve estaba buscando a Blue y le preguntó a los espectadores dónde está Blue, luego dijeron en el sofá escondido debajo de la manta, luego Steve se acerca sigilosamente y se sienta junto a ella, luego le hace cosquillas para que parezca que Blue está cosquillosa.
  • En el episodio "Big Baking Show de Blue" y "Sleepy Singalong with Blue", Blue habla realmente el idioma de Josh. Aquí están las palabras que Blue hablo en el idioma de Josh:
    • "Bibinka" (también cuenta como el idioma de Josh)
    • "Lola" (abuela)
    • "Masarap" (sabroso o delicioso)
    • "Mahal Kita" (te amo)

Galería[]

--en obras--

Advertisement